Furgoneta taller móvil de neumáticos: un servicio fundamental para tus clientes

Si tienes un taller de neumáticos y quieres ofrecer un servicio extra, y muy útil, una buena idea es hacer una inversión y montar, preparar y configurar una furgoneta taller móvil de neumáticos. Estamos hablando de algo realmente interesante, que añadirá valor a tu negocio. Por un lado, podrás ofrecer asistencia y ayuda a todos tus clientes en caso de emergencia o imprevistos. Por el otro, tendrás la oportunidad de alcanzar un más amplio número de clientes, que podrás conquistar gracias al servicio de emergencia y mantener con la calidad y seriedad de tus servicios.

Evidentemente, no estamos hablando de algo ni sencillo ni barato. Los profesionales del sector de los neumáticos saben muy bien que herramientas y maquinarias tienen un coste bastante elevado. Sin embargo, si tu taller y tu situación económica te lo permiten, es un tipo de inversión que podrá darte mucha satisfacción y beneficios, mejorando la relación con tus clientes actuales y alargando el horizonte de tu negocio. ¿Estás listo para saberlo todo sobre las furgonetas taller móvil de neumáticos? Entonces, sigue leyendo…

¿Qué es una furgoneta taller móvil de neumáticos?

Imagina poder llevar siempre contigo tu taller, vayas donde vayas. Todas las herramientas que necesitas podrás usarlas sin limites geográficos, pudiendo atender a las necesidades y resolver las incidencias de tus clientes. Puede que un coche turismo haya pinchado dos ruedas de un mismo lado, puede que haya estallado la rueda de un camión. O que, simplemente, uno de tus clientes se encuentre en una zona donde no hay talleres cercanos.

Como puedes ver, el primer elemento clave que convierte una furgoneta taller móvil de neumáticos en algo importante es su capacidad de responder rápidamente a situaciones de emergencia. Hablamos de reparaciones y sustituciones que podrás hacer en tu taller móvil sin problemas y bastante rápidamente. Sobre todo, ayudarán los automovilistas a salir de los apuros, transmitiendo tranquilidad y serenidad en momentos bastante estresantes (un accidente, un pinchazo, la explosión de un neumático…).

Estas furgonetas tendrá que incluir una serie de herramientas y maquinarias útiles a realizar las tareas típicas de un taller de neumáticos físicos. Hablamos de vehículos que podrás personalizar y configurar según tus preferencias, ideales para conducir en el tráfico de las ciudades y con sistemas de comunicación integrada que reducirán los tiempos, permitiendo a los clientes volver a la carretera en pocos minutos. Pero: ¿qué hay que llevar en tu furgoneta taller móvil?

Furgoneta taller móvil de neumáticos

Que maquinarias necesitas en tu furgoneta taller móvil de neumáticos

Si estás pensando en preparar tu furgoneta taller móvil de neumáticos, necesitarás planificar un poco las operaciones más importantes para configurar este vehículo de la mejor manera posible. A continuación, te mostramos las maquinarias más importantes que deberías incluir en este proyecto. Te presente que, según el modelo y tamaño de la furgoneta, siempre podrás añadir ulteriores recursos:

  • Desmontadora de ruedas
  • Equilibradora de ruedas
  • Alineadora de ruedas
  • Banco de trabajo
  • Panel de herramientas
  • Pistolas de impacto
  • Gato hidraulico
  • Borriquetas
  • Neumáticos de repuesto

Los que hemos incluidos en este primer listado tiene que ver con las operaciones más importantes que desarrollará en tu taller móvil. Podrás desmontar y equilibrar los neumáticos, alinear la dirección y quitar y volver a montar las ruedas sin problemas. Hay también otros accesorios que te ayudarán a desempeñar de manera mejor tus tareas:

  • Equipos de diagnosis
  • Enrollador retráctil 
  • Toldo lateral
  • Generadores e infladores de nitrógeno
  • Carrito de herramientas
  • Kit de primer auxilio

Aunque pueda parecer banal, o incluso superfluo, instalar un toldo en uno de los dos lados de la furgoneta, te ofrecerá protección y reparación en caso de lluvia o sol excesivo, sobre todo en verano. Ten presente, además, que tu o el cliente podría herirse y tener contigo un kit de primer auxilio siempre ayuda a prevenir accidentes más graves.

Furgoneta taller móvil de neumáticos

Furgonetas taller de neumaticos de camion

Otro aspecto fundamental es que podrás realizar operaciones de sustitución o reparación de neumáticos para coches, SUV, 4×4, motos e incluso camiones. Estamos hablando de un servicio crucial para muchas flotas que tienen a sus empleados constantemente en la carretera y que, por obvias razones, no pueden permitirse perder el tiempo. En este caso, tendrás que configurar tu furgoneta taller móvil de neumáticos de camión de manera ligeramente diferente. Considera que estas ruedas son significativamente más grandes y las herramientas también serán diferentes.

Por un lado, ayudarás al camionero a volver a la carretera sin perdidas de tiempo, por el otro contribuirás a mejorar la seguridad en autovías y autopistas. De hecho, una des tus tareas, una vez llegado en el lugar donde te indicará el cliente, podrás verificar y comprobar el estado de todas las ruedas y, eventualmente, realizar ulteriores intervenciones con la idea de mejorar el nivel de seguridad del vehículo.

Esto nos indica que, además de ganar dinero para tu negocio, desempeñarás también un importante rol en el ámbito de la seguridad vial. Así que, si tienes un taller de neumáticos y quieres ampliar tus servicios con una furgoneta de intervención rápida, sigues estos consejos y podrás hacerlo de la mejor manera posible.

Furgoneta taller móvil de neumáticos