Ideas para decorar tu taller mecánico

Hoy en día, el aspecto de tu taller significa mucho. En la era de Internet, la imagen te ofrece la posibilidad de demonstrar a tus clientes que recibirán un servicio de calidad. Esto se debe al hecho que el lugar en que trabajas dice mucho sobre tu manera de trabajar. Por eso es importante que te esfuerces e inviertas tiempo (y dinero) en mejorar el aspecto de tu taller. Ganarás cliente y mejorarás los ingresos de tu actividad.

En este post, compartiremos contigo algunas ideas que te permitirán decorar tu taller de manera correcta, para que tanto de un punto de vista estético, como funcional, todo el ambiente mejore, haciendo que tu oficina mecanica luzca más y resulte más bonita, atractiva y original a los ojos de los potenciales clientes. Sabemos que eres un buen mecánico y, seguramente, eres también un manitas perfecto. Aplicar tus conocimientos al arte del bricolaje será una manera perfecta para renovar la decoración de este lugar clave para tu profesión y en que transcurres muchas horas al día.

Decora tu taller con luz y color

Además de ser un lugar de trabajo, no te olvides que tu taller tiene que funcionar también como tienda y escaparate. Vivimos en el siglo XXI y las personas están acostumbradas a entrar en locales modernos, diáfanos, minimalistas pero con una característica muy importante: la luz. Es cierto que, antiguamente, casi todos los talleres eran oscuros, sucios y a menudo sin ventanas. Ahora hay que dar la vuelta a la tortilla y hacer que tu taller luzca.

También han cambiado los coches y los sistemas de iluminación. Es indispensable tener un ordenador y programas para conectar los vehículos y realizar una diagnostica y, por otro lado, puedes aprovechar la tecnología LED que ofrece más luz con un menor gasto. Así que, ante todo, el primer paso es pintar tu oficina de un color claro, brillante. Utilizar un blanco o un amarillo claro puede ser una buena idea. Podrás añadir estantes o ganchos de otro color que quede bien, como el rojo o el azul. Incluso podrás dividir los espacios utilizando colores diferentes. Rojo para la zona de trabajos sobre motor, amarillo para los neumáticos y verde para las luces.

Si tienes un logo de tu taller, es fundamental repetir los mismos colores dentro de tu taller. Además puedes elegir muebles, armarios y estantería metalica para taller del mismo color. Como puedes ver en la foto abajo, simplemente pintando las paredes de blanco e instalando maquinarias de color rojo, tenemos la sensación que el taller sea más alto, amplio y, sobre todo, muy ordenado. Instala un sistema de iluminación potente con LED y darás un cambio radical a este ambiente.

10 ideas para decorar tu taller mecánico

Optimiza el espacio

Otro de los problemas que tienen muchos talleres es que, con el tiempo, se acumulan muchas herramientas, residuos, partes de coches y motos que se quedan en el medio de la zona de trabajo. Además de representar un peligro para los mecánicos, impiden y ocupan la visual del entero taller. Es una buena ocasión para hacer una profunda operación de limpieza en el taller. Un taller luminoso, con una pizca de color y limpio, transmite una sensación de mayor organización y eficiencia.

Elimina las herramientas rotas, las maquinarias que no funcionan y todo lo que no sirve o es superfluo. Todo lo que pesa poco puedes colgarlo en las paredes de manera ordenada, con ganchos o utilizando una estantería metálica, moderna y resistente. Además, algunos productos podrán ayudarte a crear una diferente ambientación. Por ejemplo, como puedes ver en la foto abajo, este mecánico ha utilizado llantas de diferentes colores para tapar una de las paredes. El efecto visual es seguramente interesante y original.

Otra buena idea es creare unos espacios contiguos, para optimizar el taller y hacer que, en diferentes zonas, se hagan labores diferentes. Crea una zona de recepción activa donde recibir a los clientes, una sala de espera, o también un lugar donde tomar el café con tus empleados o dedicado solamente a los recambios. Ordenarlo todo es otra forma de decorar.

10 ideas para decorar tu taller mecánico

Elementos decorativos que no pueden faltar en un taller

Ahora que has pintado, iluminado y optimizado tu taller, vamos a ver algunas ideas con elementos decorativos que podrás utilizar libremente en tu taller. Según el tipo de actividad que tienes (taller de neumáticos, para coches, motos, camiones, de restauración de viejos modelos…) es importante ser creativos y personalizar el taller con objetos clave para que los clientes se familiaricen con el tipo de actividad y servicios que ofreces:

  • Fotos y posters: imagina que bonito colgar fotos de la historia de tu taller, de los antiguos trabajadores, en blanco y negro. Es tu historia. Además, podrás alternar con imágenes de coches famosos o de piloto, coches de Fórmula 1, foto de circuitos o también de motores, recambios…
  • Piezas antiguas: si dispones de partes de coches o motos antiguas, puedes crear un pequeño museo en la sala de espera o dejarlos apoyados en las estanterías, algo muy interesantes si, por ejemplo, te dedicas a reparar una parte en concreto.
  • Neumáticos antiguos: mismo discurso para los neumáticos que, además, tiene la ventajas que podrás colgarlos más fácilmente con unos simples ganchos. Puede crear composiciones con neumáticos de diferente época, tamaño o color. El impacto visual será súper original.
  • Carteles vintage: de Coca-Cola, GoodYear, Brembo… Darán un toque muy elegante al taller, sobre todo si eliges los que tiene colores que contrastan bien con las paredes.
  • Llantas: son otro elemento sencillo pero muy efectivo, de un punto de vista decorativo.
  • Volantes: de madera, negros, blancos, de marcas famosas como Momo…

ideas para decorar tu taller mecánico

  • Emblemas: si tienes un taller multimarca, será la mejor manera para recordar a los clientes que eres experto en las marcas más famosas.
  • Parachoques y secciones de coches o motos: puedes colgar en las paredes la parte frontal de un coche o una moto: ¡sorprenderás a tus clientes!
  • Vinilos y adhesivos para pared: puedes fácilmente aplicar estos vinilos de varios colores y formas, por ejemplo según el tipo de trabajos que realizas o recreando el ambiente de un taller de los años ’50. En Internet encontrarás varias alternativas y muy economicas.
  • Relojes y semáforos: un reloj digital es útil y bonito, así como un semáforo que dará un aire más divertida a todo el taller.

Deja un comentario