hombre llama un Mecánico a domicilio

Mecánico a domicilio: así podrás ampliar tu negocio

Los propietarios de coches, motos, camiones y vehículos comerciales, sobre todo si recorren muchos kilómetros a diario, pueden sufrir una gran variedad de imprevistos. Desde una rueda pinchada hasta la batería que no arranca, la necesidad de cambiar unas bombillas o algún fallo eléctrico o ruido que perjudica el normal funcionamiento. Si tienes un taller y tienes la posibilidad de organizar un servicio de mecánico a domicilio, en este post te mostraremos cómo hacerlo y qué beneficios podrás traer de esta iniciativa.

Amplía tu negocio con un servicio de taller a domicilio

Evidentemente, hay varios tipos de averías y, en general, para solucionarlas y realizar una reparación segura y completa, es necesario trabajar en tu taller. Sin embargo, si quieres ampliar tus beneficios y promocionar la actividad de tu taller, esta es una oportunidad interesante y que podrás planificar de manera eficiente, sin gastarte una fortuna.

Puedes, por ejemplo, invertir en una pequeña moto o un coche, también el tuyo, rotular los vehículos con el logo y los datos de contactos del taller y así, mientras circulas reparando coches y motos por la ciudad, al mismo tiempo harás publicidad gratuita: algo que no está nada mal.

este es un Mecánico a domicilio

Crea una pagina web, activa un número de teléfono móvil, también con WhatsApp, para que lo clientes puedan compartir contigo la posición a través del GPS de Google Maps y podrás llegar de manera rápida y llevar a cabo la reparación sin perdidas de tiempo. Estos son algunos de los trabajos que podrás realizar en calidad de mecánico a domicilio:

  • arrancar un coche con batería descargada
  • cambio de la batería
  • cambio de bombillas de los faros del coche
  • cambio de limpiaparabrisas
  • control y relleno del aceite (en caso el coche no arranque o por otras emergencias)
  • sustitución de un neumático.

Como puedes ver, en muchos casos se trata de una forma de captar nuevos clientes porque podrás llevar el coche o la moto al taller, donde la reparación podrá realizarse de manera más completa. En el caso de los neumáticos, por ejemplo, el vehículo podrá circular sin problemas, pero una vez en el taller habrá que controlar las otras ruedas y realizar las debidas alineaciones y equilibrado.

¿Sólo para viejos clientes?

Si no tienes capacidad como para montar un servicio completo, para todos, de mecanico a domicilio, una buena idea es ofrecer asistencia a los clientes tuyos. Se trata de una manera para fidelizar los clientes, puesto que se trata de intervenciones puntuales y que no requieren un esfuerzo excesivo, ni en términos de tiempo ni de recursos.

Podrás informar a tus clientes de esta promoción, con carteles y avisos en tu taller o enviando correos o folletos. Además siempre podrás crear un bono de asistencia con un pago mensual, consiguiendo aumentar los beneficios del taller de manera original y dando a tu actividad un aspecto más innovador y moderno, además que útil. Seguramente tus clientes más ancianos o con movilidad reducida, agradecerán el hecho que puedas correr en su ayuda, cuando te necesiten.

motociclista pide Mecánico a domicilio

Ventajas del mecánico a domicilio

Como has podido ver ya, son muchas la ventajas de este servicio de taller a domicilio, que podrás preparar y organizar tanto para tus viejos clientes como para todos los demás. Es importante trabajar bien en el momento de recoger las llamadas o los mensajes. La persona de tu taller que habla con los clientes tendrá la responsabilidad de recibir e intender las necesidades derivantes de una determinada emergencia. Cada problema supone el utilizo de determinadas herramientas y será importante configurar tu coche o moto para que siempre tengas contigo lo más importante.

Si has decidido crear un servicio a domicilio vinculado con tu taller, podrás obtener muchas ventajas, entre ellas:

  • ampliarás tus negocios
  • podrás ganar más dinero
  • promocionarás tu taller en la ciudad
  • captarás más clientes, también fuera de tu zona
  • fidelizarás los viejos clientes
  • venderás más productos dentro de tu taller
  • darás una imagen más eficiente y moderna, frente a la competencia

Lo importante es planificar este tipo de servicio de manera ordenada y analizar si es compatible con el formato y el nivel productivo de tu taller. Puede ser realmente una buena oportunidad para que tu negocio crezca, porque podrás ganar mucho a nivel de visibilidad y de nuevos clientes. Siempre que seas capaz de organizarlo de manera impecable y estableciendo unos limites como el tipo de reparaciones, la zona o el horario.

Un buen consejo es lo de empezar poco a poco, con los viejos clientes y aumentar gradualmente las salidas. Recuerda siempre que el objetivo no es el intervento de emergencia en sí mismo, sino conseguir que el coche o la moto acaben en tu taller.