tienes que ordenar todo para mejorar el aspecto de tu taller

Mejora el aspecto de tu taller y consigue más clientes

Carburadores, neumáticos, frenos, pastillas, amortiguadores, pernos, viejas bujías, latas de aceite, grasa, gasolina… A veces, cuando entramos en un taller, la primera impresión no es nada buena. En muchos casos, la que debería ser una zona de trabajo, ordenada, productiva y limpia, es en realidad algo más parecido a un vertedero, lleno de basura, restos y residuos inútiles, malolientes y hasta peligrosos. Es normal que, si tu taller es parecido a esto, los clientes prefieran dirigirse hacia la competencia.

Pero no te preocupes: en este post te ayudaremos a mejorar el aspecto de tu taller, para que puedas conseguir más clientes y aumentar los ingresos. ¿Estás listos para empezar? Pues, perfecto.

Lo más importante: tu sonrisa y mucha luz

Antes de decirte cómo hacer que la imagen de tu taller mejore, es fundamental empezar por dos elementos clave que muchos profesionales del sector, a menudo, olvidan. La actitud personal y el ambiente de trabajo.

Cuando un cliente cruza la puerta de tu oficina mecánica, sobre todo si te ha encontrado gracias a Internet y aún no saben lo bueno que eres con coches y motos, es crucial que se sienta a gusto, cómodo. Es importante que transmitas tranquilidad, serenidad que son la clave para empezar una relación duradera entre profesional y cliente. A nadie le gusta entrar en un taller sucio, oscuro, donde la gente no saluda, no da la mano. Tampoco ayudan mucho la música a todo volumen o pósters con contenido para adultos.

Es importante crear un ambiente moderno, minimalista, que trasmita eficiencia, limpieza y orden. Por eso es necesaria una adecuada iluminación. No solamente la necesaria para desempeñar las tareas mecánicas y las reparaciones, sino también luces de ambiente que te traerán una ventaja doble. Mejorarás la visibilidad, así que tu y tu equipo podríais trabajar más y mejor. En segundo lugar, esta riqueza de luz hará que también vuestro estado de animo mejore, haciendo que todo el taller luzca y sea recibido como más atractivo por los clientes.

con una sonrisa, el aspecto de tu taller mejora

Herramientas y maquinarias: siempre en orden y limpias

La limpieza es una asignatura que muchos talleres siguen teniendo pendiente. Hay productos y elementos químicos que, además de ser nocivos y tóxicos, hacen que el aire interna a la oficina sea, a menudo, insoportable. Tienes que velar por la salud y el bienestar de tus profesionales y también de los clientes. ¿Que pasaría si una señora que acaba de dejarte el coche, se resbala y cae sobre unas herramientas puntiagudas? Limpieza significa tener todo en su sitio, ordenado y fácilmente localizable.

Tardarás menos en encontrar las herramientas y, por otro lado, también las maquinarias tendrán una vida útil más larga. Crea un registro, por escrito, con los turnos de la limpieza y las revisiones de todo lo que utilizáis en el taller. El aspecto general mejorará, evitarás incidentes e imprevistos y la primera impresión en los clientes será perfecta. Tu mismo, cuando vas al dentista o entras en un restaurante, prefieres ver que todo está en su sitio, con los dependientes bien vestidos, porque el mismo patrón, luego, se aplicará a los servicios ofrecidos.

Orden y limpieza entran en las tareas que el titular de un taller tiene que desempeñar. Si tienes la posibilidad, puedes también contratar a una empresa de limpieza especializada en talleres, puesto que utilizarán productos especifico.

Cada vez que entrarás en tu taller, te sentirás mejor, porque el lugar en que trabajas refleja lo que eres y como haces las cosas: no lo olvides.

maquinarias nuevas y limpias mejoran aspecto de tu taller

Mejora el aspecto de tu taller y ganarás más

Además de cautivar la atención de tus clientes, que sabrán valorar un taller ordenado, limpio, con profesionales que, a la vez, son expertos, educados y amables, ten presente que un taller más limpio y con aspecto moderno podrá exigir precios más altos. Da igual que tengas un taller de barrio, pequeño y con poca luz exterior. Hoy en día con pocos euros puedes instalar un sistema de luces LED y transformar cada rincón de tu oficina mecánica en el Caribe, si es lo que quieras.

Los clientes pagan más por lo que es bonito y funciona. Por ello te aconsejamos también que cuides mucho el aspecto estético tuyo y de tus dependientes. Una buena idea es comprar unos monos de trabajo con los colores del taller. Podrás personalizarlos, con el logo del taller, los nombres de los mecánicos o también elegir unos matices diferentes según el tipo de trabajo, la sección o el nivel del dependiente. Al entrar en tu oficina, la gente se sentirán como cuando ven jugar a un equipo de fútbol. Cada uno con su uniforme que desarrolla a la perfección un determinato trabajo. Te gusta: ¿verdad?

Como has visto, las ventajas de mejorar el aspecto de tu taller son muchas. Mejorará el ambiente de trabajo, el estado de ánimo de los mecánicos, aumentará el nivel de seguridad y, cosa más importante, todo esto servirá para aumentar el flujo de trabajo. Un taller que trabaja bien, ofrece un servicio de calidad a precios justos, si tiene una buena imagen está destinado al éxito.