hay productos que podrá vender en tu taller de neumaticos

Cuándo y cómo vender productos en tu taller

Si tienes un taller de neumáticos, es evidente que gran parte de tus beneficios proceden del cambio de las gomas, del equilibrado y de la alineación. Seguramente, sueles hacer un precio único para cada servicio y también tienes una oferta que incluya todo. Pues, muy bien: es lo correcto. Sin embargo, muchos profesionales del mundo de los neumáticos pierden dinero, cada día, sin saberlo. Sobre todo si tienen clientes antiguos, o sea fidelizados y que vuelven en el tiempo gracias a un vinculo de confianza que has sabido crear.

Cómo perder el miedo a vender en tu taller

Estamos seguros que eres un buen mecánico. Te gusta hablar con la gente, ofreces un servicio excelente, en un taller organizado y eficiente. Tienes todas las herramientas bien ordenadas, tus dependientes te adoran y el trabajo fluye con normalidad. Cambiar los neumáticos es un negocio rentable pero, como todos los demás, puede sufrir bajones. Una solución es, por ejemplo, la de vender más productos, además de los neumáticos y los servicios relacionados, que ya hemos mencionado a principio.

El problema es que ser un buen mecánico no significa, automáticamente, ser un buen vendedor. Hay personas que piensan que vender algo en su proprio taller sea algo poco natural, complicado y hasta negativo frente a los clientes de toda la vida. Pues, pregúntate esto: ¿qué es que mis clientes pueden necesitar? Y, sobre todo: ¿porquê lo compran fuera, cuando podrían comprármelo a mi?

Esta es la clave: aquí no se trata de timar a los clientes y ofrecerle mil productos diferentes, con el mero objetivo de sacar ‘algo de pasta’. Lo más importante es conseguir ampliar la oferta de tus servicios con algo especial, útil y necesario que pueda mejorar, por ejemplo, la seguridad o la estética de los neumáticos que acabas de venderles.

No solo neumáticos

Si en tu taller tienes muchos clientes que te compran neumáticos para coches, neumáticos para 4×4, furgonetas o SUV, neumáticos para vehículos comerciales o neumáticos para motos, puedes aprovechar para vender otros tipos de productos y accesorios. Imagina que, al cambiar las cubiertas del coche de un cliente recurrente, te das cuenta que las escobillas limpiaparabrisas están completamente consumadas. O que las alfombrillas ya casi no tiene pelo. Además, podrían faltar al coche determinados accesorios o puede que haya clientes que se quejen por el mal funcionamiento de la batería o ya no encuentran el cargador de su móvil para su coche.

que vender en tu taller de neumaticos

Como ves, antes de empezar a vender algo en tu taller, será fundamental escuchar y evaluar las exigencias de tus clientes. Serán ellos mismo a darte ideas y sugerencias, indirectamente, sobre productos que pueden necesitar, cuando visitan tu taller para cambiar los neumáticos o repararlos. Es importante apuntar todo lo que puedas escuchar y recuerda: no se trata de vender por vender, si no de anticipar las necesidades de tus clientes para conseguir vender algo que realmente necesiten. Así, conseguirás aumentar tus beneficios sin gastarte una fortuna.

¿Qué más puedes vender?

Ante todo, nunca pierdas de vista tu negocio principal; que es y siempre será la venta o el cambio de neumáticos. Una vez que, con la ayuda de tus clientes más antiguos, habrás creado un listado con los productos potencialmente más vendibles, una buena idea es dar un paseo, en incógnito, en otros talleres de tu barrio o de la ciudad. Entra y observa con discreción para ver como se porta tu competencia: encontrarás elementos insólitos e interesantes que podrás aplicar a tu taller.

si tienes un taller de neumaticos estos productos puedes venderlos

Para que te hagas una idea, estos son algunos de los productos que podrás vender en tu taller de neumáticos:

  • Limpiaparabrisas.
  • Cargadores para móviles.
  • Alfombrillas.
  • Abrillantadores de neumáticos.
  • Kit de reparación para neumáticos.
  • Kit de limpieza para el coche.
  • Cadenas de nieve.
  • Spray inflador y sellador de neumáticos.
  • Gatos para coche.
  • Cubre llantas de plástico.
  • Llantas.

Una de las grandes ventajas es que, muy probablemente, tu proveedor de neumáticos podrá ayudarte en obtener estos productos. Añadir expositores de varias marcas, nuevos y coloreados, contribuirá a dar un toque más profesional y moderno a tu taller de neumáticos. Aumentarás fácilmente los beneficios, ofreciendo algo útil a los clientes que confían en ti.